Cataluña

Rajoy avisa de que “no hay ninguna alternativa a la ley”

MADRID LEÓN
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó este martes de que “no hay ninguna alternativa a la ley” en Cataluña porque “donde la ley termina, comienza la tiranía”.

Rajoy lanzó estas advertencias al presidir un acto institucional en la Colegiata de San Isidoro, en León, ciudad que es cuna del parlamentarismo y que ya tuvo “claro” en el siglo XXII “la sujeción de todos a la ley”. “Sería bueno que nueve siglos después lo tuviéramos todos claro en todos los rincones de España”, valoró el jefe del Ejecutivo, para acto seguido subrayar que “sin respeto a la ley, no hay democracia”.

Igualmente, Rajoy advirtió de que “donde la ley termina, comienza la tiranía” y lamentó la “enorme crisis” que ha vivido España por el desafío secesionista, que “ha obligado a usar los instrumentos de los que dispone la Constitución para defender la democracia y la ley”.

Rajoy pidió que a partir de ahora “se imponga el sentido común”, “la ley se respete y se cumpla” para que “recuperemos la normalidad institucional, económica y social” en Cataluña. “No hay alternativa a esto que acabo de decir, no hay ninguna alternativa a la ley”, arguyó Rajoy, que celebró poder hacer estas aseveraciones desde León, “la cuna del parlamentarismo y de muchos valores democráticos totalmente válidos hoy en España, en Europa y en el mundo democrático”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
MFN/gja