Ampliación
Cataluña

El PSOE comparte la petición de la Fiscalía sobre Puigdemont porque "no puede dar esa imagen de un prófugo que va peregrinando"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE comparte la petición de la Fiscalía de solicitar la extradición de Carles Puigdemont, al que definió como un “prófugo" de la Justicia, que tiene que dar cuenta de su gestión, dar la cara y asumir responsabilidades.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE el secretario de Organización, José Luis Ábalos, que reconoció que no es “ninguna sorpresa” que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado la candidatura de Carles Puigdemont para someterla a la investidura como presidente de la Generalitat.

Ábalos señaló que Puigdemont "no puede dar esa imagen de un prófugo que va peregrinando". En este sentido, también afirmó que no ven “ningún problema” en que se pueda dar una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, porque se enmarcaría dentro de los contactos que tienen lugar en una “relación institucional”.

Así, dijo que Puigdemont “tiene que volver” y asumir las consecuencias de su gestión, pero que no será presidente porque Cataluña “debe estar inserta en un proceso constitucional y en un gobierno constitucional” y Puigdemont “no puede estar detrás” de este Ejecutivo porque es un “prófugo de la Justicia”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
MML/gja