De la Vega se felicita de que dos mujeres hayan sido candidatas a la presidencia de Brasil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que, por primera vez, dos mujeres se hayan presentado a las elecciones presidenciales de Brasil y una de ellas, Dilma Rousseff, tenga muchas posibilidades de ser la próxima jefa del Ejecutivo de ese país.
Fue una de las cosas que destacó De la Vega en el encuentro que mantuvo en el Congreso de los Diputados con dirigentes políticas de Iberoamérica. Partiendo de una experiencia personal en la que una niña iberoamericana le confesó que de mayor quería ser presidenta, recordó que hace no mucho tiempo "ninguna mujer se permitía soñar con ser lo que quería hacer con su vida", porque lo elegían por ella.
"Se trata de que cualquier niña, cualquier mujer, en cualquier lugar del mundo pueda soñar y luchar por hacer realidad sus sueños. De eso se trata todo esto", afirmó con vehemencia. En esa línea, agradeció a sus interlocutoras el ejemplo que sientan con su liderazgo a todas las mujeres iberoamericanas.
Según apuntó la vicepresidenta, los casos de Rousseff, de la presidenta argentina Cristina Fernández y de la ex jefa de Gobierno de Chile Michelle Bachelet, por ejemplo, demuestran que América Latina "también en esto está sabiendo ganar el mañana". A su juicio, cuando tantas mujeres ocupan puestos de gobierno en el mundo, lo que están cambiando es "la política misma" y la vida de sus países.
Por último, De la Vega desmintió a quienes afirman que, en estos tiempos de crisis económica, la igualdad no es una prioridad. "Tenemos que avanzar en igualdad, no pese a la crisis sino debido a la crisis", sostuvo. "Para dejar atrás definitivamente la crisis, para que nunca más vuelva a repetirse algo similar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2010
KRT/gja