La Autoridad Europea de Valores propone medidas para proteger a minoristas en la comercialización de CFDs y opciones binarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha iniciado una consulta pública sobre posibles medidas de intervención de productos relacionadas con la provisión de contratos por diferencias (CFDs) y opciones binarias a inversores minoristas.
Según explicó este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ESMA informó el pasado diciembre de que se podrían impulsar posibles medidas para responder a la preocupación sobre la protección de los inversores en relación con la comercialización, distribución y venta de estos productos financieros.
Entre las propuestas que ESMA plantea y que somete a consulta pública se encuentran, en el caso de los contratos por diferencias, fijar límites de apalancamiento en la apertura de una posición de cliente minorista, una regla que garantice el cierre de una posición al alcanzar un determinado margen y la protección de balance negativo por cuentas. También se aboga por una restricción a los proveedores de CFDs de incentivar a negociar a inversores minoristas y la advertencia estandarizada sobre el riesgo para los proveedores de este producto. ESMA también se está planteando si incluir medidas sobre CFDs en criptomonedas.
En cuanto a las opciones binarias, la posible medida que se plantea es la prohibición de la comercialización, distribución y venta de opciones binarias a inversores minoristas.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
BPP/man