Grupo Secuoya reparte dividendo de 2,6 millones de eurossecuoya

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Secuoya ha repartido un dividendo de 2,6 millones de euros a cuenta de su resultado del ejercicio 2017.

Esta cantidad se materializará en un reparto por acción de 0,33 euros, con una rentabilidad del 3,43 por ciento.

El grupo audiovisual habrá repartido en total 12,7 millones de euros desde que cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB), convirtiéndose en la empresa del MAB que ha distribuido más dividendo, según informó Secuoya en un comunicado.

Las empresas que actualmente cotizan en el MAB, en el segmento de empresas en expansión, se han repartido unos dividendos a lo largo de su historia que ascienden a 24,5 millones de euros, lo que supone que Grupo Secuoya ha repartido más de un 50%.

Secuoya califica el 2017 de "excelente ejercicio en términos financieros y de negocio", ya que ha reducido su deuda y ha ampliado cartera y servicios.

Secuoya trabajó en 2017 para veinte programas de entretenimiento de las principales cadenas, para algunas de las más exitosas series de ficción y para eventos empresariales. Es, además, el mayor proveedor de platós para producción en Madrid, con más de 7000 metros cuadrados que cubren estratégicamente los puntos cardinales de la comunidad, un catálogo que se duplicará al sumar los 4.800 metros cuadrados que integrarán los cuatro platós de la Ciudad de la Tele, en avanzada construcción.

En Ingeniería, Secuoya es un referente en los grandes proyectos internacionales. Qatar, Dubai y Rusia son solo algunas de las localizaciones en las que la empresa lidera integraciones e instalaciones audiovisuales.

En externalizaciones, Secuoya es una de las principales empresas de gestión de recursos audiovisuales este país y ha ampliado su portfolio de gestión de recursos externos a museos, teatros, centros culturales e instituciones.

En el área de Contenidos, Secuoya es socio de RTVE, Movistar, Atresmedia, Disney, Discovery y las autonómicas del País Vasco (ETB), Murcia (La 7TV) y Valencia (A punt).

Con vistas a 2018, espera que sea el mejor ejercicio de sus diez años de vida. Tiene previsto acabar las obras de la Ciudad de la Tele y consolidará la presencia en Colombia, Chile y Perú así, como la expansión en México y Miami.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2018
JRN/man