El Ayuntamiento de Badajoz, galardonado en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017
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La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, entregó este jueves los Premios Nacionales de Comercio Interior 2017, que recayeron en el Ayuntamiento de Badajoz, la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co y en la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca.
Durante el acto de entrega de los premios, que cumplen su vigésima edición, la secretaria de Estado destacó que en los tres galardones se valoró especialmente “la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización para el fomento de la competitividad, que constituye el objetivo último del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista”.
En la categoría de ayuntamientos el premio recayó en el consistorio de Badajoz, al destacar que “con su colaboración con las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos, ha trabajado en acciones de promoción, apoyo y dinamización para consolidar el comercio de la ciudad como destino de referencia de ocio y compras de la región y la zona de influencia de Portugal”.
En el apartado de pequeño comercio obtuvo el premio la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co. de Ciudadela, “que tras 75 años de existencia, ha perfeccionado un modelo de negocio basado en la especialización y la innovación, que combina comercio de proximidad y electrónico con la conservación del patrimonio rural tradicional”.
Por su parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca fue premiada en la categoría de centros comerciales abiertos “porque desde su creación en 2005 han sido pioneros en la puesta en práctica de proyectos tecnológicos vinculados al comercio, así como en los ámbitos de la promoción, la comunicación y la accesibilidad para conseguir una ciudad más activa y sostenible”.
Por otro lado, Poncela explicó que el comercio minorista “debe adecuarse al nuevo escenario digital, porque los consumidores también lo son”, y añadió que “este sector, tradicionalmente protegido de la competencia exterior, debe abrirse huecos en los mercados exteriores, a través de herramientas digitales propias o incorporándose a las plataformas que ya existen”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
IPS/caa