Padres y estudiantes critican que Educación reforma el Observatorio de la Convivencia Escolar con fines políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La confederación de padres de alumnos Ceapa y la confederación de organizaciones estudiantiles Canae denunciaron este jueves que el Ministerio de Educación incumple su compromiso respecto a ciertos cambios y mejoras en el funcionamiento del Observatorio de la Convivencia Escolar, que a su juicio utiliza con “intencionalidad política”.
Según ambas entidades, el Ministerio se había comprometido a realizar ciertos cambios que no se han incorporado en el real decreto aprobado el pasado viernes, donde se reforma el funcionamiento del citado organismo, creado en 2007.
Estos compromisos incumplidos, aseguran, constan en el acta de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado del pasado 7 de junio de 2017. Entre ellos citan la modificación del número de representantes de familias y estudiantes, la incorporación del Consejo de la Juventud de España al organismo y diferentes cambios orientados a convertirlo en un órgano más democrático y eficiente.
Para el presidente de Canae, Carles López, “el Ministerio demuestra su poca voluntad de tomar en serio a la comunidad educativa. La convivencia escolar debe ser una prioridad que no se ha de usar con voluntad política como hace Educación”.
Por su parte, Leticia Cardenal, presidenta de Ceapa, criticó “el poco respeto que este Ministerio tiene ante la comunidad educativa, y cómo sigue atacando a familias y estudiantes”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
AGQ/caa