UGT ve un cambio de tono en el discurso del nuevo presidente del Parlamento catalán

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este jueves que observa un “cambio” en el tono del discurso del nuevo presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, pronunciado ayer, miércoles, tras ser elegido con los votos de las formaciones independentistas.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el dirigente de UGT consideró que “es un buen momento” para buscar una solución política al conflicto en Cataluña. A juicio de Álvarez, “para empezar a poner acuerdo, cordura, en toda esta situación hay que pensar, hay que entenderse, que no tiene que haber vencedores ni vencimos”.
“Cuando hay una sociedad que está dividida de esa manera lo que hay que hacer es volver a la legalidad, el presidente (del Parlamento autonómico) creo que lo ha hecho”, subrayó y acto seguido advirtió de que tanto la economía catalana como la española pueden “deteriorarse de manera dramática” si no se solventa la crisis.
Álvarez mostró su preocupación ante la posibilidad de que “no se normalice y finalmente pueda ir cayendo” la economía de la región y con ella, la española. Por ello, insistió en encontrar vías de diálogo y de acuerdo para que España y Cataluña puedan ir a una “senda de recuperación económica”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2018
MMR/gja