García-Legaz señala que los billetes aéreos se encarecen más de un 3% cuando las tasas bajan un 2,2%

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Aena, Jaime García-Legaz, señaló este lunes que los billetes de avión se encarecieron más de un 3% en 2017, pese a que las tasas aéreas bajaron un 2,2% y el IPC general de todos los servicios se situó en el 1%.

Así se expresó García-Legaz en el foro turístico Hotusa Explora, donde participó en una mesa redonda sobre ‘Oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector’, acompañado, entre otros, por el presidente de Iberia, Luis Gallego.

“Las tasas están contribuyendo a hacer bajar los precios de los servicios”, apuntó García-Legaz, quien destacó que seguirán bajando en los próximos cuatro años pese a ser de las más bajas de Europa.

Por otro lado, apuntó como una de sus prioridades “mejorar la conectividad de los aeropuertos españoles” especialmente con Asia y particularmente con China. En esta línea, destacó que desde 2012 los aeropuertos españoles de Aena han logrado la creación de 2.930 nuevas rutas.

“La mejora de la conectividad de los aeropuertos es muy importante porque está ayudando al turismo, pero también a la internacionalización de la economía española”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
JBM/gja