Renfe fija como su principal reto estar preparada para competir por los pasajeros en toda España en 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Renfe, Juan Alfaro, explicó este lunes que la compañía se está preparando para competir en la totalidad del mercado de viajeros en España a partir de 2020 y que este es su principal reto.
Así se expresó Alfaro en el foro turístico Hotusa Explora, donde participó en una mesa redonda sobre ‘Oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector’.
A este respecto, explicó que en España se plantea aplicar un modelo general distinto al que se aplica en Reino Unido, donde se hacen licitaciones separadas por corredores.
En todo caso, apuntó que lo habitual es que no haya más de dos empresas operando en cada corredor, ya que el mercado ferroviario, a diferencia del aéreo, está limitado al tener que utilizar la infraestructura en todo el trayecto.
Sobre los aspectos en que Renfe se plantea desarrollar su estrategia futura, se refirió al impulso de la intermodalidad con otros modos de transporte y al incremento del papel de la compañía el mercado del alojamiento y de las actividades de ocio.
En cuanto al impacto del tren en el turismo, valoró el papel que juega el sector ferroviario en el desarrollo del turismo interior tanto de extranjeros como de visitantes nacionales.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
JBM/caa