El 27,6% de los trabajadores españoles da prioridad a un aumento de sueldo este año, según Adecco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco refleja que el 27,6% de los trabajadores españolas da prioridad a un incremento salarial en este año.
La ‘XI Encuesta Adecco, ¿qué pedirías a tu empresa en el nuevo año?’ pone de manifiesto que más de un 70% de trabajadores prefiere otras mejoras en su puesto de trabajo más que expresamente un aumento de sueldo.
Tras la subida salarial, que es la petición más demandada, se sitúa la formación, solicitada por un 20,1% de encuestados, lo que significa que uno de cada cinco trabajadores en España prefiere que este año su empresa le brinde formación, antes que una subida salarial.
Tras esta preferencia, el 16,4% de trabajadores prefiere este año disponer de mayores facilidades para conciliar.
Un ascenso es lo que solicitan el 10,7% de encuestados, un cambio de funciones dentro de la empresa lo señalan el 8,5%, más vacaciones el 6,6% y un 3,3% de empleados quiere un cambio de jefe.
Por sexos, el ranking no sufre grandes variaciones. Sin embargo, se aprecian algunas desviaciones, como en el caso de la formación, que es el segundo deseo más solicitado por ellos (21,2%), mientras que cae al tercer lugar en el caso de ellas (18,6%).
Las trabajadoras, por su parte, optan en mayor medida por mejorar la conciliación de su vida personal y su vida laboral (18,6% ellas, 14,9% ellos), al igual que los ascensos, que son más demandados por las mujeres (11,2%) que por los hombres (10,6%).
Por edad, la encuesta muestra que los trabajadores mayores de 36 años valoran casi en la misma medida una subida salarial que la formación (alrededor del 23%), mientras que no es así para los menores de 36 años, grupo en el que adquiere mayor relevancia el salario (30% aproximadamente frente al 17% de la formación). La conciliación es mucho más apreciada por las personas de entre 36 y 45 años.
Por otra parte, el 54,8% de los trabajadores españolas apunta que el peor regalo que podría tener este año es una bajada salarial. Por otra parte, preguntados sobre si creen que se les incrementará el salario en 2018, solo el 32,2% responde que sí, un 22% afirma que subirá el equivalente al IPC y un 10,2% espera que la subida sea algo mayor.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
MMR/caa