Sáenz de Santamaría asegura que el turismo español sólo seguirá como líder si logra su "plena digitalización"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó este lunes que el turismo español sólo seguirá como líder mundial si camina hacia su "plena digitalización", ya que el cliente se ha vuelto más exigente gracias al avance de las nuevas tecnologías.
Sáenz de Santamaría se pronunció de esta forma al inaugurar esta mañana en Madrd el IV Foro e Innovación Turística. En su intervención, la vicepresidenta dijo que España tiene "buenos datos" de turismo y un "contexto favorable", pero no se puede caer en la "autocomplacencia" y debe hacerse frente "a los retos que tiene por delante", uno de cuales apuntó que es la digitalización.
La 'número dos' del Ejecutivo aseguró que "únicamente de la mano de las nuevas tecnologías España podrá permanecer como primera potencia turística mundial", ya que el turista internacional se ha vuelto "más exigente" y "multicanal".
Argumentó que el nuevo visitante mundial está "conectado de forma permanente", lo que debe llevar a que el sector turístico español tenga en cuenta factores como las "nuevas formas de comercialización" y una "oferta personalizada".
A este respecto, la vicepresidenta señaló que los empresarios deberían proponer un "modelo de destino turístico inteligente", para el cual el Gobierno central está dando ayudas.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
NBC/caa