Arrimadas se compromete a seguir siendo la voz de la discapacidad en el Parlament

Madrid Barcelona
SERVIMEDIA

Inés Arrimadas se comprometió este viernes con el sector de la discapacidad en Cataluña a seguir siendo su voz en el Parlamento autonómico y a seguir defendiendo sus demandas.

Arrimadas visitó en Barcelona el Centro Especial de Empleo en un hotel Ilunion de Barcelona, que puso como ejemplo no solo de accesibilidad sino de "integración absoluta" de personas con discapacidad.

Subrayó que Ciudadanos ha sido el grupo parlamentario que más iniciativas ha impulsado en el Parlamento autonómico para atender las demandas de este sector, que atraviesa un "momento muy malo" debido a la que la Generalitat ha dejado "absolutamente de lado" los temas sociales para centrarse en el proceso independentista.

De hecho, denunció, una de las últimas medidas de la Generalitat presidida por Carles Puigdemont fue reducir un 50% las ayudas a los centros especiales de empleo, lo cual ha hecho que algunos estén cerrando por no poder hacer frente a ese coste financiero.

Explicó que en Cataluña unas 15.000 personas trabajan en esos centros, y la discapacidad afecta a entre un 6 y un 8% de la población, por lo que es necesario seguir atendiendo a ese colectivo.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
CLC/gja