Educación detecta casi 10.000 posibles casos de 'bullying' en su teléfono contra el acoso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación ha recibido un total de 28.065 llamadas desde su puesta en marcha en noviembre de 2016. De ellas, cerca de 10.000 consultas son estudiadas como posibles casos de este tipo de violencia.
Los datos fueron facilitados este viernes por el propio titular de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también anunció la reforma del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar.
En su intervención, recordó que este número de teléfono (900 018 018) funciona las 24 horas del día, siete días a la semana y todo el año. El servicio está destinado a alumnos, padres, profesores, equipos directivos, personal de los centros docentes o a cualquier otra persona que tenga conocimiento de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, fuera y dentro de las aulas.
El acoso escolar "no debe ser un grito en el vacío, sino un grito sonoro", indicó el portavoz del Gobierno, que añadió que este teléfono es "un instrumento útil" y anónimo para todo el que lo necesite.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
AGQ/gja