La OCU anuncia que más 1.000 afectados por las nevadas han contactado con la organización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció este viernes que más de 1.000 afectados por las nevadas que colapsaron la autopista AP-6 han contactado con la organización para inscribirse en la acción de reclamación judicial colectiva que puso en marcha el pasado lunes.
Según OCU, esta acción pretende “unir la fuerza de todos los usuarios afectados para conseguir que estos consigan una indemnización, tanto por los daños materiales demostrables como por los morales, que en la mayoría de los casos fueron los más graves”.
Asimismo, la Organización expresó su confianza en que la investigación por parte de la Fiscalía de Madrid “ayude a esclarecer los hechos y sirva para depurar responsabilidades, con el fin de que los usuarios afectados puedan recibir una indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos aquella noche”.
Además, OCU recomendó a los afectados “que guarden todas las pruebas posibles para demostrar que estuvieron atrapados en la carretera, así como de todos los gastos extraordinarios que la situación pudo producirles”. De este modo, algunas de las recomendaciones que publica en su página web son conservar resguardos de pago del peaje, guardar capturas de pantalla de conversaciones y registros de llamadas o solicitar factura al taller o a la compañía de seguros en caso de daños en el vehículo.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
ASJ/gja