El PSOE marca distancias con el exsocialista Ernest Maragall porque ahora están en “posiciones diferentes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, marcó distancias este viernes con el exsocialista y hoy diputado de ERC Ernest Maragall, que está entre los nombres que se barajan para presidir el Parlament de Cataluña, porque ahora están en “posiciones diferentes”.
En rueda de prensa en Ferraz tras una reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Vara afirmó que Maragall “cruzó en su día las puertas de la calle Nicaragua - sede del PSC- de Barcelona en sentido de salida”.
Así, para Vara, Maragall es “responsable de sus decisiones”, si bien como “compañero con el que compartimos mucho tiempo” le deseó “que su vida le vaya lo mejor posible” pese a que ahora “estamos en posiciones diferentes”.
El también presidente del Consejo de Política Federal del PSOE señaló que los independentistas de ERC están “defendiendo” una manera de entender la democracia en Cataluña, mientras los socialistas “tenemos otra manera de entender las leyes y la democracia”.
Maragall es de los nombres que se están publicando como posibles sustitutos de Carme Forcadell para presidir el Parlament, después de que la diputada por ERC haya renunciado a repetir. De hecho, Forcadell ha comentado que "está segura" de que Maragall "sería un muy buen presidente".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2018
MML/gja