Las asociaciones de guardias civiles rechazan una propuesta de Interior sobre equiparación salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de la Guardia Civil informaron este jueves de que han rechazado una oferta de la Dirección General de la Benemérita sobre la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, ya que no se concretan cantidades ni garantías para aplicar la mejora.
Estas entidades anunciaron su rechazo a la propuesta de Interior en un comunicado conjunto firmado por ocho asociaciones del Instituto Armado, entre las que figuran AUGC, UO, AEGC y UnionGC.
Estos colectivos de agentes explicaron que la propuesta les ha llegado por correo electrónico desde la Dirección General de la Benemérita y plantea “Acuerdo por la equiparación integral de la Guardia Civil”.
Los firmantes del comunicado sostienen que sus superiores pretenden que este acuerdo sea asumido el próximo 16 de enero en el Pleno Extraordinario del Consejo de la Guardia Civil, del que forman parte las asociaciones.
1.500 MILLONES EN TRES AÑOS
En la nota se afirma que estos representantes de los agentes no pueden aprobar la propuesta porque no concreta “cantidades, plazos y forma jurídica del acuerdo” sobre equiparación salarial “para dotarlo de ciertas garantías”.
Aseguran que les parecen bien las mejoras de material y otras adicionales, pero que, respecto a la equiparación salarial, no aceptarán “otra cosa que no sean 500 millones de euros” anuales de más para las nóminas de los guardias civiles. Afirman que este aumento debería aplicarse cada ejercicio de 2018 a 2020 hasta sumar 1.500 millones de euros dedicados “exclusivamente para equiparación salarial”.
Por último, las asociaciones lamentaron que su queja deba hacerse a través de un comunicado, pero indican que lo hacen así al haber negado la Dirección General de la Guardia Civil la “interlocución previa” a los colectivos de agentes.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
NBC/caa