FCC se adjudica la gestión de reciclables en Houston por más de 200 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
FCC se ha adjudicado la gestión de reciclables en Houston por más de 200 millones de euros (más 250 millones de dólares) a través de su filial FCC Environmental Services.
Según informó la compañía este jueves en un comunicado, se ha hecho con el contrato para el diseño, financiación, construcción y explotación de la planta que separará y valorizará todos los materiales reciclables de la ciudad y la posterior comercialización de los mismos, durante un plazo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años.
La cartera total prevista superará los 250 millones de dólares, incluida la venta de materiales de la ciudad y de otros flujos que serán procesados en las instalaciones, aunque el coste máximo de tratamiento para la ciudad de Houston será de un total de 36,8 millones de dólares.
Houston, con unos 2,3 millones de habitantes, es la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, y según las proyecciones de crecimiento pronto será la tercera. Con este, FCC ya tiene contratos en Estados Unidos que suponen una cartera de cerca de 900 millones de dólares y atiende a una población de más de ocho millones de personas.
La planta de Houston, con una superficie cubierta de alrededor de 11.000 metros cuadrados, tiene previsto tratar 120.000 toneladas al año, aunque puede alcanzar una capacidad máxima de 145.000.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
IPS/caa