La OCU celebra que la Fiscalía investigue si hubo delito en la AP-6
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expresó este jueves su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación de oficio para saber si hubo delito contra los derechos de los consumidores el pasado 6 de enero durante el colapso de la autopista AP-6 por la nieve.
En un comunicado, la OCU señaló que esta investigación por parte de la Fiscalía ayudará a esclarecer los hechos y depurar responsabilidades, así como favorecer que los usuarios afectados puedan recibir una indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos aquella noche.
Por ello, la organización aplaude la rapidez de la Fiscalía en esta acción, pero pide “que ponga todo su empeño para que la investigación se realice de la manera más ágil posible y prospere con resultados relevantes”.
Además, la organización de consumidores recordó que ha puesto en marcha una acción judicial colectiva a través de su página web con el fin de que los afectados puedan reclamar tanto los daños materiales demostrables como los morales.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
IPS/caa