Podemos no ve necesarios cambios en su relación electoral con Izquierda Unida

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos afirmó este jueves que no ve necesario cambiar su relación electoral con Izquierda Unida y, por consiguiente, con su coordinador federal, Alberto Garzón, después de que éste les demandara a través de un informe que presentará este sábado ante la Coordinadora Federal de IU “claridad” en la confluencia electoral de Unidos Podemos en el primer trimestre de 2018.

“En el espacio del grupo confederal, que es donde se concreta ese espacio de cambio, esos debates no están como tal encima de la mesa”. Así se pronunció la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, en una rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja cuando se le preguntó por el informe de Alberto Garzón.

Dijo que la “mirada” la tienen puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y en las generales de 2020. Únicamente especificó que “a lo largo de 2018” se irán concretando “múltiples acuerdos” para los comicios municipales y autonómicos, en relación con otras formaciones, como En Marea en Galicia o Catalunya En Comú en Cataluña, aunque precisó que “sobre los tiempos no me atrevo a decirles nada”. “Lo importante es que esos acuerdos salgan adelante y revalidemos la victorias electorales”, apuntó.

Sobre la visibilidad que también demanda Garzón en su documento, Montero explicó que en el grupo confederal existe una “dinámica constante” porque entienden “la diversidad como un valor”.

Con todo, subrayó que en Unidos Podemos trabajan “en un mismo sentido” para poner el foco de atención en los comicios de 2019. “Estamos convencidos de que el espacio de cambio debe seguir fortaleciéndose. Vamos a seguir trabajando para fortalecer la unidad. Eso es lo que nos va a permitir ampliar las victorias electorales”, manifestó.

Sobre la ausencia de Pablo Iglesias en el espectro mediático desde el periodo vacacional de las navidades, Montero explicó que el líder de Podemos se encuentra estos días trabajando en el informe que presentará este sábado en el Consejo Ciudadano del partido y en el que se analizarán los retos de la formación morada para el presente año. Dijo que todos los miembros de Podemos han aprovechado las vacaciones para pasar más tiempo con las familias y amigos, aunque puntualizó que desde Unidos Podemos no han dejado de presentar iniciativas parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
LDS/gja