Madrid. Trece heridos leves al chocar un turismo y un autobús en Navalagamella

MADRID
SERVIMEDIA

Trece viajeros de un autobús interurbano resultaron heridos leves al colisionar el vehículo con un turismo en el kilómetro 20 de la carretera M-521, en el término municipal de Navalagamella, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

El accidente se produjo hacia la una y media de esta tarde, cuando se ha producido una colisión frontolateral entre un turismo y un autobús interurbano en el que viajaban alrededor de veinte personas.

Como consecuencia del impacto, el autobús se ha salido de la carretera y ha volcado en la cuneta quedando lateralmente tumbado. Entre los ocupantes del autobús, resultaron heridos 13 viajeros, ninguno de ellos grave.

El más grave de los viajeros es un varón que presentaba un trauma craneoencefálico moderado. Los demás heridos sufrieron policontusiones y traumatismos, ninguno grave.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, en concreto a Móstoles, Alcorcón, Puerta de Hierro y La Concepción, para hacerles una revisión más en profundidad.

La conductora del turismo, una mujer de 42 años, sufrió una fractura abierta de un codo, policontusiones y un trauma torácico. La mujer quedó atrapada por las piernas en el vehículo y tuvo que ser liberada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid en una operación que resultó bastante complicada, según el portavoz del 112.

La mujer estaba consciente y orientada y una vez estabilizada en el lugar del accidente fue trasladada en el helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre.

A causa del accidente, del que se desconocen las causas por el momento y que investiga la Guardia Civil, estuvo cortada al tráfico la carretera M-521 durante alrededor de dos horas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
NLV/jrv