AP-6

La AUGC reclama la dimisión del director general de Tráfico por su “inadmisible” actitud y el "desastre" en la AP-6

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) urgió este martes al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a presentar su dimisión por el “desastre” en la gestión de la AP-6 durante el fin de semana y por su “inadmisible” actitud tras las críticas de los partidos políticos por su actuación.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, sostuvo que la actuación de la DGT y su operativo frente a las nevadas fueron “un auténtico desastre”, frente al que debieron esforzarse los agentes de Tráfico y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Moya insistió en pedir la renuncia de Serrano por el dispositivo en la AP-6 y por su actitud en las últimas horas. A este respecto, el director de Tráfico envió este martes un tuit, en el que decía lo siguiente: “Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las líneas telefónicas e Internet”.

El responsable de AUGC criticó esta respuesta de Serrano y afirmó que “se podían haber hecho muchas cosas para evitar ese colapso” en la AP-6. Afirmó que desde la DGT “ni siquiera se montó una operación especial”, algo que, a su juicio, era necesario ante las “circunstancias climatológicas adversas” que se anunciaron.

Destacó que esto llevó a que guardias civiles de Tráfico fueran avisados este fin de semana a las dos de la madrugada de urgencia para reincorporarse a las seis. Por este motivo, Moya indicó que “son claras” las razones para exigir la renuncia de Serrano.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
NBC/caa