Comisión de Investigación
Rato: “Yo no soy un político delincuente”
- Dice a los diputado que si le quieren acusar de algún delito vayan a los tribunales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno, expresidente de Bankia y exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes que “yo no soy un político delincuente” y pidió a los diputados que si le quieren acusar de algún delito vayan a los tribunales.
En la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la crisis financiera, Rato respondía así a las intervenciones de algunos portavoces de los grupos parlamentarios en la comparecencia, como la de ERC, Ester Capella.
“Yo no soy un político delincuente”, señaló, para agregar que le acusan por aspectos que se consideran “no legales” aunque él cree que sí son legales, que se refieren a su etapa fuera de la política y sí relacionada con Bankia.
“Nadie me ha acusado de nada en esos 30 años” en política, comentó el exvicepresidente económico, quien reconoció que está condenado por la causa de las ‘tarjetas black’ en Bankia pero que es “una sentencia recurrida”.
Rato dijo a Capella que “me está insultando y no se lo puedo consentir”. “No me han acusado ni condenado como político”, apuntó, para añadir que una valoración así “moralmente es muy grave”.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
BPP/caa/pai