Puigdemont dice que el auto del Supremo sobre Junqueras es "un escándalo que avergüenza a cualquier demócrata"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont afirmó este viernes que el auto del Tribunal Supremo que mantiene en prisión preventiva a su exvicepresidente Oriol Junqueras "es un escándalo que hace avergonzar a cualquier demócrata con un mínimo sentido de la justicia".
Éste es el segundo mensaje que Puigdemont colgó este viernes en su perfil de Twitter tras conocer que el Supremo mantiene en prisión a Junqueras. En su segundo tuit, el expresidente catalán también decía que "hay que dar, más que nunca, todo nuestro apoyo al vicepresidente Junqueras".
En el primer mensaje, Puigdemont interpretó que tanto su exvicepresidente como Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y el exconseller de Interior Joaquim Forn, también en prisión preventiva por el mismo caso, “ya no son presos políticos, son rehenes”.
“Hay un conflicto que resolver entre Cataluña y España. Nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y por el diálogo. Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. Pese a eso, Junqueras ha sido retenido en Estremera. Y los ‘Jordis’, y Quim -Joaquim Forn-, ya no son #presospolíticos, son rehenes”, rezaba el primer mensaje de Puigdemont este viernes.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2018
KRT/nbc