Banco Santander espera captar 15.000 millones de euros de clientes con rentas altas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Santander ha lanzado al mercado "Santander Select", un nuevo modelo de negocio dirigido a los clientes con un patrimonio superior a los 100.000 euros.
Así lo explicó en rueda de prensa el director del área de Banca Privada del Santander, Alberto Ridaura, quien afirmó que "queremos dar un fuerte impulso aprovechando la oportunidad del mercado".
Según dijo, esta nueva propuesta de relación pretende profundizar en el modelo de servicio integral al cliente.
Con ello, la entidad pretende aumentar su cuota de negocio en este segmento hasta el 15% en tres años, lo que supondría aumentar la base de clientes de los 214.000 actuales hasta los 300.000.
De acuerdo con los cálculos de Ridaura, la intención es captar de nuevos clientes hasta 15.000 millones de euros hasta el año 2013.
"Tenemos una oferta diferencial y la intención es elevar hasta un 15% nuestra cuota de mercado y no hay ningún plan específico contra ninguna entidad, vamos al mercado y el mercado decide", sentenció Ridaura.
Respecto al comportamiento de los clientes de banca privada durante la crisis, el directivo de la entidad admitió que no se ha renunciado al riesgo, sino que los clientes eligen ahora productos más sencillos de comprender y que tengan liquidez.
En un principio, Santander Select será la marca para este segmento de clientes a nivel global, si bien de momento se lanza a través de siete países: España, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile y Argentina. El Grupo Santander cuenta en estos países con 3,5 millones de clientes Select.
Los nuevos clientes que entren en este segmento podrán disfrutar asimismo de ofertas personalizadas, como depósitos con rentabilidades elevadas en relación con el mercado u otros productos.
No obstante, la entidad subraya que los clientes de Banca Privada (con patrimonios superiores a 500.000 euros) y Santander Wealth Management (10 millones de euros) continuarán beneficiándose de sus ventajas.
SANTANDER FICHA A DE LA ROSA
El Santander ha recurrido al piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa para ser el embajador de este nuevo producto.
Así, prestará su imagen al banco, con lo que será el protagonista de la campaña comercial.
De la Rosa reconoció, en rueda de prensa, estar muy contento con este contrato y descartó que por el momento no tiene ningún otro acuerdo con el banco que preside Emilio Botín.
"Soy probador de Pirelli de aquí a final de año y a partir de enero ya veremos que nos depara", aseveró el piloto español.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
GFM