El Foro de la Familia pide que el día de Reyes sea para los niños y no para debates que “ahoguen” su verdadero sentido

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, afirmó este jueves que el día de Reyes es el momento en el que, "con los regalos como excusa", los niños visitan a sus familiares "y se disfruta conjuntamente de la alegría y emoción de los pequeños ante la sorpresa y el misterio”. Por ello, llamó a no empañar la jornada con otras cuestiones.

En concreto, a través de un comunicado lamentó que la celebración se estropee “con debates y polémicas interesadas que ahogan el verdadero sentido y hacen que se pierda el espíritu alegre y festivo de la jornada, diluyéndose en aspectos que tienen otro momento y otras formas de salir a la palestra”.

García-Juliá deseó asimismo un feliz día de Reyes a las familias, y especialmente “a los verdaderos protagonistas de la fiesta: los niños y sus familias”. “Con esta celebración despedimos las fiestas navideñas, dejando el protagonismo a los hijos", indicó. "Es el momento de que los pequeños disfruten de la magia de un día especial para ellos”. Es, además, “una oportunidad para compartir y convivir con hermanos, primos… de los presentes recibidos por cada uno”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
AHP/caa