Repsol compra el 70% de Klikin para impulsar su canal de pago por móvil

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha adquirido un 70% de participación en Klikin, una ‘startup’ que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. Esta operación permitirá a Repsol impulsar su aplicación Waylet, “para que se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente”, según indica en una nota.

Ambas compañías informaron que han identificado una oportunidad estratégica común que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar Waylet hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética.

La ‘startup’ integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet.

El director ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, remarcó que están inmersos en un proceso de transformación que “implica cambios en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes”.

Con esta filosofía, “buscamos ampliar las utilidades de nuestra plataforma de pago Waylet más allá de las estaciones de servicio. La unión de nuestros recursos y nuestra capacidad de innovación a los de una 'startup' ágil y dinámica como Klikin nos permitirá este salto cualitativo que necesitan los clientes”, aseguró Calçada.

Por su parte, el fundador y CEO de Klikin, Gustavo García Brusilovsky, indicó que “el apoyo de Repsol supone un plus de motivación y nos permite y exige ser más ambiciosos”. Además, añadió que “las plataformas de pago con móvil tienen un gran potencial de mejora y nuestra intención es seguir desarrollando herramientas que aporten un valor añadido y sin limitaciones para el usuario final”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
DSB/caa