Primarias PSM. Gómez se declara "leal" a Zapatero y pide que repita como candidato a La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se declaró hoy "leal" a José Luis Rodríguez Zapatero tras su victoria en las primarias, a pesar de que el presidente del Gobierno apoyara a Trinidad Jiménez.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Gómez afirmó que hacen "una lectura incorrecta" quienes consideran que su triunfo en las primarias es una derrota de Zapatero e incluso hablan del inicio de una nueva era política en el PSOE.

Gómez defendió incluso que Zapatero vuelva a ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales previstas para 2012, ya que "no contempla" que se cambie al cabeza de lista después de dos éxitos en las urnas.

Afirmó que su opinión no es la única en este sentido, ya que cree que "el 99% de los militantes del partido creen que Zapatero va a ser el próximo candidato y el próximo presidente del país" cuando se celebren las generales.

Gómez negó que Zapatero haya sufrido una derrota en la cara de Trinidad Jiménez, porque "no se presentó a las primarias" y porque las elecciones internas de este domingo fueron posibles gracias a un "acuerdo" con el propio Zapatero.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid aseveró que el resultado de las primarias no esconden "ningún mensaje cifrado" a Zapatero por parte de la militancia, ya que "lo único que se elegía" era el nombre del aspirante que se medirá a Esperanza Aguirre en los comicios autonómicos.

Gómez reconoció que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, le felicitó anoche mismo por el triunfo en las primarias, pero no así el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Según todos los analistas, ambos fueron los principales impulsores de la candidatura de Trinidad Jiménez.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
PAI/caa