UGT denuncia que los planes de pensiones son un “fiasco” para los ahorradores y un “negocio” para los bancos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT denunció este jueves que los planes de pensiones son “un fiasco para los ahorradores y un negocio para las entidades financieras”, y criticó que se incentive su contratación.
En un comunicado, el sindicato señaló que a la “reducida” rentabilidad o “casi nula” si se tiene en cuenta la inflación, “se suman las altas comisiones de gestión, muchas de ellas opacas”.
Por otra parte, señaló que “buena parte de los fondos no informan adecuadamente a sus partícipes ni de la gestión activa, así como de la cuantía de las comisiones que pagaron, ni tampoco de la rentabilidad de mantener inactiva la cartera”.
Desde UGT subrayaron que “resulta llamativo que sean las entidades financieras, que acaparan los planes de pensiones, las que presionan al Gobierno para que haga públicas las estimaciones de evolución de la cuantía de las pensiones públicas”.
Pese a todo ello, indicó la organización, “las gestoras y el propio Estado inducen a este tipo de ahorro, premiado fiscalmente, aunque las expectativas luego se ven frustradas, en gran medida”.
Para el sindicato, la reciente reforma del Gobierno sobre los planes de pensiones “lo único que persigue es facilitar la contratación de los mismos, ya que facilita su rescate sin penalización”.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2017
BPP/gja