Madrid

Ecovidrio repartirá 2.500 roscones de Reyes a los ciudadanos que reciclen un kilo de vidrio

MADRID
SERVIMEDIA

Ecovidrio repartirá el próximo 4 de enero en Madrid un total de 2.500 roscones de Reyes entre aquellos ciudadanos que depositen un kilo de vidrio, como parte de la campaña ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, puesto que es una de las épocas de mayor consumo de vidrio y supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. En concreto, en los meses de diciembre y enero de 2016 se reciclaron más de 131.000 toneladas de vidrio.

De esta manera, Ecovidrio colaborará en la campaña ‘#ReciclaVidrioPorRoscón’ con la Fundación Mauricio Garrigou que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.

El intercambio de un kilo de vidrio por un roscón de Reyes tendrá lugar a partir de las 9.00 horas el jueves 4 de enero en el número 1 de la calle de San Sebastián, situado en el Barrio de las Letras de Madrid.

Durante el año 2016, en España se reciclaron 752.234 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kilos por habitante y 62 envases por persona.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2017
CJC/man