El Gobierno aprueba el Programa Anual 2018 del Plan Estadístico Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Programa Anual 2018 del Plan Estadístico Nacional 2017-2020, que contiene las estadísticas para fines estatales que han de elaborar el año que viene los servicios estadísticos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.
Entre las estadísticas incluidas en el Programa Anual 2018 se encuentran todas las requeridas por la Unión Europea, establecidas principalmente en el Programa Estadístico Europeo 2013-2020.
Además, el Consejo de Ministros otorgó autorización para ampliar de cuatro a cinco el número de anualidades para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, que había solicitado el Instituto Nacional de Estadística (INE) con la finalidad de posibilitar la contratación de la transformación de los Centros de Procesos de Datos del organismo.
Según el Ejecutivo, “el procesamiento de datos constituye una pieza esencial para el correcto desempeño de la actividad del INE”. Por ello, se planteó la adecuación del ‘hardware’ informático de la propia sede central del organismo en Madrid, mediante la contratación del correspondiente servicio informático especializado.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
BPP/gja