Ferrovial cierra financieramente el proyecto Great Hall del aeropuerto de Denver por unos 550 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio Great Hall Power, liderado por Ferrovial Aeropuertos, ha alcanzado el cierre financiero del contrato para la remodelación y explotación de la Terminal Jeppesen del Aeropuerto de Denver (EEUU).
La compañía indicó este viernes en un comunicado que los trabajos de construcción y remodelación serán ejecutados por Ferrovial Agroman y Saunders Construction, ascendiendo su coste a 650 millones de dólares (alrededor de 550 millones de euros).
La inversión total será financiada por una combinación de pagos de la Administración, capital comprometido por los socios del consorcio y la emisión de bonos que se completó ayer, jueves, donde la emisión de bonos se realizará por un principal de 189 millones de dólares.
Ferrovial informó de que dicho proyecto consiste en la mejora de la terminal del aeropuerto americano, que abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados. Las mejoras incluyen nuevas áreas comerciales y de restauración, reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, una nueva área de facturación y la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
DSB/caa