Enrique Muñoz, nombrado patrono de honor del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) ha nombrado patrono de honor a Enrique Muñoz, exdirectivo de El Corte Inglés y patrono histórico de la Fundación Centac desde su origen, hace más de nueve años. Muñoz fue quien promovió la creación del primer centro de colaboración público–privada que a través de la accesibilidad tecnológica tenía como objetivo buscar el beneficio económico, sin olvidar el social.
Los miembros del Patronato y del Consejo de la fundación decidieron darle este reconocimiento por la gran labor que Enrique Muñoz ha realizado a lo largo de estos años y por su férreo compromiso con la entidad.
Se trata de una mención especial que destaca el constante trabajo y apoyo de Enrique Muñoz para encontrar soluciones a las barreras que se encuentran las personas con discapacidad, haciendo hincapié en que las tecnologías son el gran aliado para solventar estas barreras y mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas. Muñoz aseguró estar muy orgulloso de haber contribuido a “hacer de Centac el centro de referencia en materia de accesibilidad tecnológica” y de la gran labor que se realiza en él.
“En Centac se unen Administración, empresas y el Tercer Sector para crear realidades que de verdad mejoran el día a día de las personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Iniciativas así deberían potenciarse y extenderse”, agregó el galardonado cuando Juan Carlos Ramiro, director general de Centac, le entregó la placa de patrono de honor, en la que podría leerse: “Por mirar a las personas con discapacidad de frente, has ayudado a encontrar soluciones. Gracias por tanto”.
Enrique Muñoz, el primer patrono de la fundación en recibir esta distinción, aseguró que seguirá apoyando e impulsado el Centro Nacional del Tecnologías de la Accesibilidad y animando a otros a hacerlo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2017
APP/caa