El proyecto Tierra Ignaciana, ganador del Premio a los Destinos Europeos de Excelencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el Premio EDEN 2017 a Tierra Ignaciana, un proyecto guipuzcoano de las comarcas de Urola Garaia, Urola Erdia y Debagoiena que organiza diversas actividades en torno a la zona en la que San Ignacio de Loyola pasó su niñez y juventud.
Según informó Energía, Sagunt, suma de culturas (Comunidad Valenciana), Patrimonio cultural de las colonias textiles de la comarca del Berguedá (Cataluña) y Puertas abiertas de la Hoya (Aragón) han resultado finalistas.
Los premios EDEN (European Destinations of Excellence), cofinanciados por la Comisión Europea, se convocan cada dos años en los distintos Estados de la Unión. Tienen como objetivo atraer la atención sobre el valor y la diversidad de los destinos europeos emergentes y dar a conocer aquellos en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.
La característica principal de los galardonados es su compromiso con la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental. Los ganadores son siempre destinos emergentes poco conocidos.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2017
JBM/caa