Restoy defiende el papel de la CNMV en la salida a Bolsa de Bankia y dice que el “desfavorable” desenlace “no era fácilmente anticipable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fernando Restoy, exsubgobernador del Banco de España y exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afirmó este miércoles que es “evidente” que la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 "no logró cumplir sus objetivos" y supuso un “quebranto sustancial” para muchos inversores.
En todo caso, en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la crisis financiera, Restoy, ‘número dos’ de la CNMV entre 2008 y 2012, indicó que “en contra de todo lo que a veces se escucha, este desenlace tan desfavorable no era fácilmente anticipable”. Así, señaló que el marco normativo de ese momento no hubiera permitido una “eventual oposición” de la CNMV a la ejecución de la operación.
Según el exvicepresidente de la Comisión, el organismo “cumplió de modo profesional su función verificadora, explotando al máximo sus competencias, con el objetivo de reforzar la transparencia, asegurar una correcta formación del precio y promover la adecuada comercialización”.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2017
BPP/caa