Ahora Madrid y el PSOE volverán a proteger el edificio de la calle Gobernador para evitar su derribo y cesión a Ambasz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ahora Madrid y el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid aprobarán en el Pleno municipal del jueves una proposición para devolver la protección patrimonial al edificio de la calle Gobernador con Paseo del Prado 30, para que no se pueda derribar y ceder a la Fundación Ambasz.
Así lo anunció hoy la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, quien criticó que la Comisión Local de Patrimonio controlada por la Comunidad de Madrid levantara la protección que tenía el edificio, actualmente ocupado por el autodenominado Centro Social ‘La Ingobernable’, como perteneciente a un entorno, el del Paseo del Prado, que es Bien de Interés Cultural.
Para revertir esta decisión, Ahora Madrid y el PSOE presentarán y aprobarán con la mayoría parlamentaria de que disponen esta proposición, que supondrá la denegación automática de la licencia a la Fundación Ambasz para derribar el edificio e instalar un museo. El Gobierno municipal de la exalcaldesa Ana Botella aprobó la cesión por 75 años del inmueble, contra el criterio del PSOE, que prefiere darle un uso dotacional para el distrito Centro.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2017
KRT/caa