Joan Herrera denuncia que la gente confía en Belén Esteban porque hay "una crisis de lo colectivo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, ha manifestado a Servimedia que la polémica encuesta que otorgaba escaño en el Parlamento a Belén Esteban si se presentaba a elecciones generales demuestra que hay una “crisis de los colectivo”, porque son los mercados los que dictan las políticas económicas de cada país.
“Cuando las políticas económicas las dictan los mercados, hay una crisis en la que la gente se pregunta para qué sirve la política porque hay un despoderamiento de la ciudadanía”, dijo.
A su juicio, lo que existe en la sociedad es “una búsqueda de la salida individual de la crisis política. Eso afecta a la política, a los sindicatos. Hay errores en la política, por supuesto. Hay un acento de la búsqueda de lo individual y de lo superficial y de lo que no vale para transformar. Lo de Belén Esteban obedece a eso, a la crisis de lo colectivo”, agregó.
Para este diputado ecosocialista, “el problema de fondo es que hay que recuperar espacios de política” y eso pasa también por la relación entre los medios de comunicación y los partidos políticos.
En su opinión, actualmente la información sobre política “se resume a la declaración y a la contradeclaración y no a la propuesta”. “Yo sé que si hago una buena propuesta me cuesta mucho más salir que si hago una declaración estridente o algo ingeniosa”, agregó, pero apostilló que “el problema no es del periodista ni del medio”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2010
VBR/man