Rajoy alerta de que el PP se juega el último escaño en varias provincias con la CUP y ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que “nada está decidido aún” de cara a las elecciones autonómicas catalanas de este jueves y alertó de que el PP se juega el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona con la CUP y ERC, por lo que es “el voto verdaderamente útil y auténticamente necesario”.
Así lo indicó en el acto central de la campaña del PP, que se celebró en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona) y al que se sumaron un importante número de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Ana Beltrán (Navarra), Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María José Sáenz de Buruaga (Cantabria), José Antonio Monago (Extremadura) y Fernando López Miras (Murcia).
Ante unos 700 simpatizantes que portaban banderas de España y del PP, Rajoy defendió con vehemencia que el “voto útil y necesario” el próximo 21-D es para Xavier García Albiol. “Nada está decidido aún, de momento empate a cero y nos jugamos escaños en el último momento”, avisó el líder de los populares a tan solo cuatro días de las elecciones catalanas.
Rajoy explicó que, debido al funcionamiento de la Ley D’Hont, en este momento el último escaño en Tarragona, Lérida y Gerona “se lo están jugando el PP, la CUP y ERC” y en otra provincia (Barcelona) los populares se lo disputan con el PSC”. Esto es, a su juicio, “una razón más que demuestra la utilidad” de apoyar a Albiol.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2017
MFN/nbc