Autocontrol avala el anuncio de ‘Carrusel Deportivo’ ‘Un gol es como un orgasmo’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha desestimado una reclamación contra la campaña publicitaria en mobiliario urbano de ‘Carrusel Deportivo’, de la Cadena Ser, con el eslogan ‘Un gol es como un orgasmo’.
La queja la formuló a Autocontrol un particular que considera que el anuncio no es apto para niños, en la medida en que su contenido incluye un texto sexual explícito y se inserta en medios visibles para los menores.
En el anuncio promocional del programa de fin de semana de la Ser ‘Carrusel Deportivo’ aparece la imagen del rostro de un hombre con los ojos cerrados y la boca entreabierta, y se puede leer: “Un gol es como un orgasmo. Dani Garrido, la voz de Carrusel Deportivo. SER. Creo en el fútbol. Creo en Carrusel”.
El Jurado de Autocontrol ha dictado una resolución en la que considera que el anuncio no infringe la norma 28 (protección de niños y adolescentes) del Código de Conducta Publicitaria.
A su juicio, ni el objeto promocionado (un programa radiofónico deportivo) ni el diseño de la publicidad contienen referencias especialmente atractivas para un público menor de edad. Tampoco los sitios en los que se difundió la publicidad estuvieron frecuentados por una cantidad significativa de niños de forma que pudiese tener una especial incidencia en éstos.
El jurado concluye que la mención “un gol es como un orgasmo” incluida en la publicidad “no resultaría susceptible de producir un perjuicio mental moral y físico a los menores”, porque esa mención, "de manera aislada y desprovista de cualquier otro elemento que la contextualice, dificílmente podría ser asociada por un menor como una insinuación de un acto sexual".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2017
JRN/caa