El empleo en España creció por encima de la media europea, hasta el 2,7%, en el tercer trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empleo en España creció a un ritmo del 2,7% en el tercer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, y se situó por encima de la media de crecimiento en el entorno europeo, según los datos publicados este miércoles por la oficina estadística europea Eurostat.
Según estos datos oficiales, España mantuvo el mismo ritmo de creación de empleo que en el segundo trimestre, mientras que en la UE avanzó un 1,8% y en la eurozona lo hizo un 1,7%, tras el registro del 1,7% y 1,6%, respectivamente, en el segundo trimestre.
Por encima de España se situaron países con mayor ritmo de crecimiento como Rumanía (+5,3%), Malta (+4,9%) o Chipre (+3,5%). El único descenso en tasa anual lo registró Lituania, que retrocedió un 0,8%.
En términos intermensuales, el empleo en España creció un 0,7%, mientras que en el trimestre anterior el porcentaje fue del 0,8%. En este caso, España también creó empleo con más intensidad que la UE (+0,3%) y la zona euro (+0,4%).
No obstante, los países que registraron mayores incrementos fueron Estonia (+1,3%), Malta y Croacia (ambos con un +1,1%), y Bulgaria (+1%). Mientras, registraron caídas Lituania (-0,5%) y Polonia (-0,3%).
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
MMR/caa