UGT denuncia que la recuperación no se percibe aún en los salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT denunció este lunes que los datos del Índice del Coste Laboral Armonizado (ICLA) “vuelven a poner de relieve que la recuperación económica de la que disfrutan la gran mayoría de las empresas desde 2014 no se está traduciendo aún en una mejora de los salarios que perciben los trabajadores”.
“Al contrario, los sueldos siguen cayendo, lo que se ha convertido en una debilidad de nuestra economía que frena el crecimiento de la actividad y del empleo y, sobre todo, en una tremenda injusticia con los casi 16 millones de asalariados de nuestro país y con sus familias”, afirma el sindicato en una nota de prensa.
“Las empresas cada vez pagan menos por sus trabajadores a pesar de que han recuperado con creces su actividad y sus beneficios no dejan de crecer, cada vez a mayor ritmo”, añade.
Concluye que esta es una situación derivada en gran medida del “extraordinario poder” que ha concedido a las empresas la reforma laboral de 2012, que impide una negociación colectiva en condiciones equilibradas y que posibilita que las empresas abusen de una posición de dominio que se está traduciendo en un aumento de los niveles de precariedad laboral y en el “hundimiento” de los salarios.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2017
JBM/caa