Rajoy defiende el acatamiento de las resoluciones judiciales por el traslado de las obras de Sijena a Aragón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes el acatamiento de las resoluciones judiciales, después de que la Guardia Civil haya entrado en el Museo de Lérida junto a técnicos aragoneses para efectuar el traslado de las 44 obras de arte del monasterio oscense de Villanueva de Sijena a Aragón.
Rajoy se expresó de esta manera en un desayuno organizado en Madrid por Europa Press, en el que valoró la decisión del juez de devolver estos bienes a su lugar de origen. Las resoluciones judiciales, subrayó el presidente, “conviene acatarlas” y descartó “hacer algo diferente en un Estado de Derecho”.
“El juez ha tomado una decisión y las decisiones de los tribunales el Gobierno solo tiene que acatarlas”, dijo, para seguidamente trasladar a los independentistas que esta madrugada protestaron frente al Museo de Lérida que si no cumplen la ley deben asumir las consecuencias. “Ese funcionamiento no es normal en un sistema democrático” y “mi posición será siempre la de acatar las resoluciones judiciales”, insistió.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2017
LDS/MFN/caa