Save the Children reprocha al Gobierno que olvida legislar contra la violencia a los niños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children reprochó este jueves al Gobierno de España que no incluya una ley para acabar con la violencia contra la infancia en su Plan Normativo para 2018 aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que recoge las principales iniciativas legislativas que llevará a cabo el Ejecutivo en el próximo año.
La entidad recordó que el Gobierno se había comprometido a aprobar una ley de estas características en el acuerdo de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos, así como la existencia de una proposición no de ley que le instaba a iniciar los trabajos para elaborar esta norma que, ahora, no es “una prioridad”.
"Esta ley es prioritaria para alcanzar la promoción y protección de los derechos de niños y niñas en España y no puede esperar”, afirmó el director general de Save the Children, Andrés Conde.
Y es que la organización denunció que “ningún niño debe encontrarse en un contexto de violencia, y menos aún ser víctima de ella” y, en caso de serlo, debería “tener la seguridad de que su entorno más cercano y la sociedad en su conjunto van a acudir a su defensa y protección”, concluyó Conde.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2017
GIC/caa