La Comunidad y la Cámara de Comercio se unen para atraer inversiones extranjeras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad ha autorizado el gasto plurianual para prorrogar dos años más el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y servicios de Madrid (Cocim) para fomentar la internacionalización de las empresas madrileñas e impulsar la oficina Invest in Madrid, que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras a la región.
La Comunidad de Madrid informó en un comunicado que, con el nuevo convenio, las actuaciones previstas en el mismo se extenderán hasta 2019 y, para ello, se destinará 1,8 millones de euros, de los que dos terceras partes procederán de la comunidad y el resto de la Cámara de Comercio.
Además, existe el compromiso de participar en la preparación y desarrollo de encuentros empresariales y relaciones con inversores y en el plan de comunicación y promoción de la atracción de la inversión extranjera, así como ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo institucional.
Desde su creación, Invest in Madrid se ha consolidado en su labor de captación de nuevas inversiones para esta comunidad.
De esta forma, en el último año se han sumado a la cartera un total de 148 proyectos, que de materializarse todos ellos, la inversión agregada estimada sería de 328 millones de euros y conllevaría un impacto en el empleo, también estimado, de 5.739 puestos de trabajo. En este período se confirmaron 14 nuevos proyectos, con una estimación de 51,3 millones de euros de inversión y la creación de 250 empleos.
Asimismo, desde el inicio de la actividad, la cartera de proyectos acumulada asciende a 611 que, de materializarse todos, representarían una inversión de 4.451 millones de euros y un impacto en el empleo que superaría los 28.900 puestos de trabajo. En total, se han confirmado 38 proyectos, estimándose una inversión de 304,5 millones de euros y la creación de 2.747 empleos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2017
CJC/pai