El Congreso dispone de bucles magnéticos para personas sordas con prótesis

MADRID
SERVIMEDIA

El Congreso de los Diputados cuenta con bucles magnéticos a disposición de las personas sordas con prótesis, ya sean audífonos o implantes, que acuden a la XXI Jornada de Puertas Abiertas que se celebra este sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre.

El objetivo de este servicio es dar a conocer a las personas sordas las actividades parlamentarias, así como proporcionar la accesibilidad a la documentación que esta institución produzca de interés general.

Se trata de dispositivos individuales que podrán ser solicitados por todos aquellos interesados que deseen hacer la visita a las dependencias parlamentarias y tengan problemas auditivos subsanados con prótesis.

Este servicio se puso en marcha en las XX jornadas de Puertas Abiertas del Congreso celebradas en 2016 tras la firma de un convenio entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Cámara.

Gracias a este acuerdo, la Confederación pone a disposición del Congreso de los Diputados bucles magnéticos individuales para facilitar a las personas sordas, usuarias de prótesis auditivas, las explicaciones de los guías en la Jornada de Puertas Abiertas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2017
SGR/pai