Mapfre pagará 1.100 millones en compensaciones por catástrofes naturales en Caribe y EEUU en el tercer trimestre
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Mapfre abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros naturales ocurridos en el tercer trimestre de este año, como los huracanes en el Caribe y Estados Unidos y los terremotos de México.
Así lo trasladó este viernes la aseguradora en el marco de su ‘Investor Day’, en el que participan distintos directivos del grupo, entre ellos el presidente de la compañía, Antonio Huertas.
La sociedad mantiene que el impacto neto de estos eventos en su cuenta de resultados será 176 millones de euros, en línea con lo anunciado en septiembre.
Huertas destacó la “capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados”.
“El impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa, y los cambios en la organización que hemos introducido en Estados Unidos, Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable”, indicó.
ESTADOS UNIDOS
Respecto a la nueva estructura en Estados Unidos, Mapfre explicó en un comunicado que “reajustará” su negocio para “optimizar” su estructura de crecimiento rentable y concentrar las operaciones en un número más reducido de estados del país.
Para ello, se han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable. Se trata de Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Además, la compañía seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona.
Por el contrario, Mapfre tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana. La compañía explicó que está comprometido con sus clientes y agentes y continuará operando en estos estados con el mismo nivel de servicio al cliente hasta que se complete el proceso de salida en cada uno de ellos.
Por otra parte, Mapfre anunció el lanzamiento en Pensilvania de Verti Insurance, una nueva compañía de seguro directo dirigida a clientes digitales. Con Verti los clientes se beneficiarán de una plataforma móvil sencilla y fácil de usar y de la experiencia más avanzada del cliente. Mapfre Insurance aprovechará no solo la plataforma tecnológica creada para Verti, sino también la experiencia de los equipos digitales de Verti y su capacidad de transformación organizacional para mejorar la experiencia del cliente y lograr mayores eficiencias operativas.
La aseguradora también presentó su nueva Área Regional de Eurasia, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de Mapfre en Europa (excepto Iberia), Oriente Medio y Asia.
Por último, la compañía anunció la creación de una nueva subregión en el Área Regional Latam Norte, que aglutinará todas las actividades de Mapfre en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana. Tendrá sede en Panamá.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
BPP/caa