El diplomático español Fernando Arias, nuevo director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de España en Holanda, Fernando Arias, fue nombrado este jueves por unanimidad director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el periodo comprendido entre los años 2018 y 2022.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el acceso de Arias a este cargo pone de manifiesto la “activa presencia” de España en la esfera internacional y refuerza su “vocación de país constructivo y de diálogo comprometido con el multilateralismo eficaz”.
España ratificó la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas en 1994. Desde ese momento ha colaborado con la OPAQ y sus misiones de verificación y ha dedicado sus esfuerzos a las labores de formación con los países del Grupo Latinoamérica y del Caribe.
La OPAQ se enfrenta a “importantes retos” ante los que es “fundamental” la “aplicación completa” de las disposiciones legales por parte de todos los Estados miembros, la promoción de la cooperación internacional y la lucha contra las amenazas que las armas químicas plantean a la estabilidad mundial, con especial mención al terrorismo.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
MST/caa