Méndez de Vigo: “Los españoles sentirán orgullo del Gobierno cuando se vea con perspectiva su actuación" en el conflicto catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que aunque hay que cosas que a lo mejor podrían haberse hecho mejor en relación con el conflicto catalán, como un “mayor esfuerzo de comunicación” internacional, el resultado es “bueno” y los españoles “se podrán sentir orgullosos del Gobierno que ha tenido España en momentos tan críticos”.
El titular de Educación, Cultura y Deporte clausuró una jornada organizada por la Asociación de Periodistas Europeos y en el coloquio posterior se le preguntó por los fallos que ha podido cometer el Ejecutivo central ante el desafío soberanista catalán.
Convino en que “siempre es posible mejorar” y dijo que admite la crítica cuando se le reprocha al Gobierno que ha podido faltar “un mayor esfuerzo de comunicación” con la prensa internacional, porque “en algún momento pensamos que la internacionalización no nos interesaba”.
Pero el balance final, a su juicio, es “bueno”, toda vez que “ningún Estado ha reconocido la república de Cataluña” y ya no existe “el agobio que había en España antes aplicar el 155”. “El resultado es bueno y merece que el Gobierno espera que se le dé credibilidad. No espero que le saque a hombros todo el mundo, pero cuando se vean estos meses con perspectiva, se pondrán sentir orgullosos del Gobierno que ha tenido España en momentos tan críticos”, subrayó el ministro.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
JRN/caa