Telefónica prevé tener 370 millones de clientes y 2,5 millones de kilómetros de fibra en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, reveló este jueves algunos de los objetivos de su compañía para completar la ejecución del Plan Estratégico 2020, y señaló que ese año prevén tener 370 millones de clientes en todo el mundo, 2.5 millones de kilómetros de fibra desplegada y 600 millones de personas en cobertura LTE.

Así lo indicó hoy durante su intervención en Madrid en el ‘Encuentro Telefónica 2017’, que reúne al equipo directivo de la compañía en el mundo y casi 1.000 ejecutivos, donde el presidente de la compañía hizo balance del programa de ejecutivos a 2020 ‘Elegimos Todo’ y planteó los próximos desafíos del grupo.

Pallete destacó que Telefónica cuenta, en la actualidad, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica y una visión clara: “Crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas”.

El responsable de la compañía comentó que la nueva Telefónica de plataformas “está preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé”.

El presidente de Telefónica repasó los logros en la implementación del programa de compañía lanzado hace dos años bajo el lema ‘Elegimos Todo’. Pallete destacó seis elementos, tres para la propuesta de valor: conectividad, oferta integrada, y valores y experiencia de cliente; y tres habilitadores: Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo, y asignación de capital y simplificación.

NUEVA OLA DIGITAL

Por otro lado, Pallete indicó que el mundo tecnológico “avanza cada vez más rápido y las plataformas digitales van a generar un crecimiento del tráfico y los servicios impensable hace años, sobre todo por el impacto de la inteligencia artificial aplicada a esas plataformas”.

En este sentido, añadió que “estamos ante una nueva revolución que va a suceder, claramente, a través del ‘smartphone’, y que va a requerir redes flexibles e inteligentes que permitan en tiempo real atender la demanda de nuestros clientes”.

Por ello, comentó que “la nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, apuntó Pallete.

El presidente de Telefónica remarcó que dicha transformación debe acelerarse de la mano de “tecnologías clave” como Blockchain, cloud, el coche autónomo, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la impresión 3D o la tecnología inalámbrica, y “siempre abiertos a colaboraciones con terceros, de todos los sectores”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
DSB/gja