Catalá destaca que más de 100 miembros del PP acusados de corrupción fueron al final absueltos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reclamó hoy en el Senado que se respete la presunción de inocencia de los investigados por corrupción, ya que en el caso del PP más de 100 de sus miembros relacionados con causas de este tipo fueron luego absueltos.

Catalá se refirió a este asunto en el Pleno de la Cámara Alta, donde la senadora del PSOE María del Carmen Iglesias le preguntó sobre si “el Gobierno considera que la responsabilidad política por los casos de corrupción desaparece tras unas elecciones”, en referencia a los procesos de este tipo que afectan al PP.

A este respecto, el titular reclamó a los socialistas respeto por la presunción de inocencia y esperar a que “haya sentencias firmes de los tribunales”.

“PEDIR PERDÓN”

El responsable de Justicia citó como ejemplo que hay “más de 100 personas pertenecientes al PP cuyos casos supuestos de corrupción han acabado archivados” y dijo que esto también afecta a miembros del PSOE. Destacó cómo un exministro socialista aseguró, tras archivarse la causa por presunta corrupción que le afectaba, que ese proceso había sido lo “más duro” por lo que había pasado.

Por su parte, Iglesias reprochó al PP que se dedique a “esgrimir” sus resultados en las últimas elecciones generales para eludir “arteramente” sus responsabilidades políticas en los casos de corrupción.

La senadora socialista añadió que en el partido del Gobierno debe aprender a dimitir, cesar a responsables y “pedir perdón” por los casos de corrupción. Insistió en que la victoria en unos comicios no “exime” a los populares de asumir responsabilidades políticas en asuntos de tráfico de influencias y conductas similares.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
NBC